Y ahora, ¿que leo? – Redes sociales verticales.

Y ahora, ¿que leo? – Redes sociales verticales.
5 (100%) 1 voto

Las redes sociales verticales, son un tipo específico de red social que se caracteriza por vertebrarse en torno a un tema común. Esta temática puede ser de ocio, profesional o mixta.

En el caso de las plataformas de intercambio de opiniones sobre libros online, estaríamos hablando de redes verticales de ocio. El boom de los libros electrónicos así como la facilidad para obtener nuevas lecturas (por métodos más o menos legales), hacen que el exceso de oferta genere dificultad para elegir el próximo libro que vamos a leer.

Es entonces cuando toman valor estas plataformas de opinión centradas en literatura. De hecho algunas de estas páginas no solo son una fuente de discusión y opinión, sino que además ofrecen en algunos casos, libros gratis, o recursos de utilidad al servicio del usuario de la plataforma.

Entre las más destacadas estarían la start up española 24symbols, que autodefiniéndose como el spotify de los libros, permite crear tus propias colecciones de recomendados y escribir reseñas para el resto de la comunidad. Siguiendo la línea de cuotas de subscripción, tendríamos Librarything, el club online de lectura más grande del mundo.

En cuanto a libros gratis tenemos Wattpad que cuenta con una gran biblioteca, aNobii que cuenta con una comunidad de lectores, y finalmente Entrelectores con un gran catálogo y más orientado a compra de ejemplares, sazonado por comentarios de otros lectores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario