Como crear menus y submenus sin páginas en WordPress

Como crear menus y submenus sin páginas en WordPress
4.3 (86.67%) 6 votos
tutotial-como-crear-menus-sin-paginas-wordpress-javiertejerina-com

Crear menús y submenus en WordPress sin páginas.

Una de las situaciones más habituales cuando empezamos a trabajar en WordPress, es la que se presenta cuando intentamos crear estructuras de menús complejas, que generan una serie de niveles y subniveles.

Creamos una página nueva, y listo, esta es la forma habitual y fácil de añadir elementos a un menú. El problema que presenta es que al crear páginas para generar secciones y subsecciones, dichas páginas tienen la fea costumbre de efectivamente, presentar contenido. O la ausencia del mismo.

tutorial-como-crear-menus-sin-paginas-apariencia-menus-javier-tejerina-comNormalmente las páginas nuevas que se generan, aparecen como candidatas a insertarse en un menú, en la sección “Apariencia / Menús”.

Imaginemos que tenemos una sección “Complementos”. Y dentro de esa sección tendremos categorías: “Bolsos”, “Cinturones”, “Pañuelos”… etc.  Y por supuesto, dentro de cada categoría, sus subcategorías correspondientes.

Y finalmente, las páginas esta vez sí, del detalle de cada ítem: “Bolso A”, “Bolso B”. Algo parecido a esto:

tutorial-como-crear-menus-sin-paginas-wordpress-javiertejerina-com

Lo que haremos generar solo las páginas que tendrán la ficha descriptiva del producto, con sus textos, fotos, etc. En este caso crearíamos las páginas “Bolso A” y “Bolso B”.

Todo el resto de la estructuras, lo haremos no añadiendo páginas, sino desde la sección “Menús” que está dentro de “Apariencia”.

Buscamos la opción “Enlaces” y añadimos el nombre de la subsección que queramos. En la captura de pantalla lo he llamado “Menú Principal”.

ACaptura de pantalla 2015-03-05 a las 1.27.16 continuación y aquí viene la parte importante, lo que haremos será en el campo “URL” sustituir el “placeholder” o texto por defecto que reza “http://” por el “hash” o “almohadilla” ( # ) tal y como se ve en la imagen. Inmediatamente le daremos a “Añadir”.

Añadiremos todas las categorías y subcategorías que necesitemos, y pasaremos después a ordenarlas formando un menú, con la seguridad de que no tendremos varias páginas “fantasma” sin contenido real pero publicadas por el mero hecho de estar formando un “Menú” y “Submenú” cuando en realidad no es necesario.

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 1.28.03

Realmente WordPress no te permite hacer lo primero que se te viene a la mente, que es dejar el campo URL en blanco, asique utilizamos un “Hyperlink Placeholder”, o lo que es lo mismo, esto: #

De esta forma, tendremos nuestro menú y submenú sin necesidad de tener páginas “fantasma” por el blog.

16 Comentarios

  1. Cristian DG
  2. Ana
  3. Diego

Deja un comentario