Como crear “Child Themes” en WordPress – Introducción – Parte 1 de 5

Como crear “Child Themes” en WordPress – Introducción – Parte 1 de 5
5 (100%) 1 voto

Introducción

A finales del año pasado escribí un post sobre la conveniencia de modificar los temas de wordpress basándose en “Child-Themes”, o “Temas Hijos”. Básicamente podemos citar tres formas de personalizar cualquier tema:

  • Modificando directamente los archivos del tema que estemos usando.
  • Emplear un plugin como “Simple Custom CSS”.
  • Crear un tema hijo.

Veamos a continuación, en que consiste cada una.

Análisis

El problema de la primera solución, es que no vamos a poder actualizar nunca más el tema que estemos usando, o al menos, sabed que si lo hacemos, nos vamos a cargar las personalizaciones para siempre jamás. Esto no parece la mejor solución, sin duda.

Mediante plugins, podemos modificar el CSS a nuestro antojo sin temor a que una actualización del tema nos lo elimine.

La segunda solución es bastante mejor, ya que el CSS lo vamos incorporando cómodamente desde nuestro gestor de WordPress, y ante cualquier actualización del tema, los cambios realizados no se perderán. Pero aún así, no es una solución a cuando necesitamos modificar los archivos .php , por ejemplo.

La tercera vía, el “tema hijo”, es la más práctica, útil y segura de todas, ya que permite modificar a nuestro antojo, el tema al completo, tanto los .htm, .php, .css, javascript, etc, etc.  El resultado es un “arma” extremadamente potente para trabajar de forma más cómoda y profesional con proyectos de WordPress.

Conclusión

Dado que el modificar “estilo ninja” el código del tema directamente sobre el mismo es una vía muerta, y que la solución de los plugins se queda corta, no cabe duda de que los “Child-Theme” son sin duda la mejor forma para hacer personalizaciones serias de un tema.

En el próximo artículo, elegiremos un tema gratuito muy sencillo (lógicamente), y procederemos a dar nuestros primeros pasos con el “Child Theme”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

One Response

  1. Juanjo

Deja un comentario