SEO, micronichos,city TLDs y AdSense: Un experimento muy loco · Segunda Parte

Hoy vamos con la segunda parte del nuevo proyecto que me traigo entre manos: Rankear una web basada en un dominio TLD de ciudad, así como investigar las técnicas de elección de Micronichos, sobre lo cual nos montaremos una capa de monetización AdSense sin pudor, como ya os conté en la primera parte del artículo SEO, micronichos,city TLDs y AdSense: Un experimento muy loco.

Elige una buena plantilla.

Empezaré por la plantilla, y luego hablaremos del hosting ya que, tan importante como un buen alojamiento o más, es una plantilla que no te complique la vida, y que esté pensada para cumplir los estándares mínimos recomendados a nivel de SEO y optimización de la velocidad de carga.

El mejor tema para mí, y para mucho expertos del SEO y monetización, es Schema, de My Theme Shop. Tiene un montón de opciones útiles de verdad, que evitan que te tengas que poner a modificar los archivos php del tema para personalizarlos, por ejemplo.

La velocidad de carga es fenomenal, con características integradas como prefetching, lazy load, JavaScript asíncrono y muchos más, que normalmente tienes que recurrir a plugins externos, mientras que con Schema lo tienes todo metido en el mismo sitio.

seo-micronichos-city-tlds-y-adsense-un-experimento-muy-loco-segunda-parte

Además de rápido y eficaz, Schema es bastante majete estéticamente

Además, está perfectamente organizada, cada cosa en su sitio, donde esperas, lo cual te ahorra tiempo ya que no es complicado familiarizarse con la misma. De hecho, tiene tantas posibilidades que da para escribir un post entero, cosa que haré próximamente.

Elige un buen hosting.

Todo proyecto que comiences, necesitará una base sólida, es decir un hosting decente. En nuestro caso, como vamos a rankear en España, o al menos ese es el objetivo principal, buscaremos una buena empresa de hosting que nos permita disponer de una IP localizada en el territorio nacional.

No disponer de este recurso no es definitivo, puedes rankear para el mercado español con un servidor ubicado en USA (lo sé de buena tinta…), pero vamos que no es lo óptimo y no tenemos necesidad de ponernoslo más dificil de lo que ya es. Insisto, no es necesario que el servidor o el datacenter esté ubicado en España, pero sí bastante recomendable que al menos, te permita la opción de salir por una IP localizada aquí.

seo-micronichos-city-tlds-y-adsense-un-experimento-muy-loco-segunda-parte-00

Schema es un buen tema, rápido y optimizado para SEO

Además entre otras cosas relevantes es bueno comprobar que el hosting tenga los servidores al día, con los últimos parches de seguridad, y si es posible, que tengan algún servicio a medida de nuestro querido WordPress. Y es que WordPress funciona mejor cuando el hosting está configurado ex profeso, por ejemplo en temas de caché, base de datos, o seguridad.

Por otra parte, es muy valorable las capacidades de backup que disponga el hosting, siendo especialmente deseable que tengan copias diarias y que tú mismo puedas montarlas cuando lo necesites.

Para redondearlo, una aplicación en el panel del administrador del hosting que permita hacer una instalación en un clic de WordPress te ahorrará mucho tiempo. Un último detalle, para mí es muy importante sobre todo un buen soporte técnico live en las horas en las que trabajes. En mi caso por ejemplo, me sirve de poco un horario de atención al cliente de 9 a 20h… me deja frio.. mis experimentos los realizo por la noche, por lo que un 24×7 es la mejor opción. Obviamente, esta opción va asociada a un hosting más caro, pero de verdad que merece la pena cuando la lías parda a las 3 de la mañana.

Esto es todo por hoy, en cuanto el experimento esté dando frutos, redactaré más posts sobre el tema.

SEO, micronichos,city TLDs y AdSense: Un experimento muy loco · Segunda Parte
4.4 (87.5%) 8 votos

4 Comentarios

Deja un comentario