Seguidores falsos en Twitter: Como descubrirlos

Seguidores falsos en Twitter: Como descubrirlos
3.7 (73.33%) 3 votos

Si tenemos en cuenta el trabajo que conlleva para el común de los mortales conseguir una cuenta de Twitter con cierta repercusión, o al menos bien nutrida de seguidores, no hay duda de que la tentación de obtener un aumento rápido de los mismos (ahorrándonos el verdadero esfuerzo que hay y debe haber detrás), es una posibilidad más que interesante.

Desde hace un tiempo es posible acceder a un volumen más que aceptable de seguidores, del orden de miles, que engrosarán nuestras cuentas por un módico precio.

Pero este tipo de prácticas si son descubiertas (que acaban siéndolo) resultan demasiado comprometedoras para el propietario de la cuenta. Especialmente en el caso de figuras conocidas, partidos políticos, etc.

Tanto si es por curiosidad morbosa, o simplemente como control de la salud de nuestras cuentas, es bueno verificar periódicamente la validez de nuestros “followers”.

Para comprobar si los seguidores de una cuenta son reales o falsos, podemos usar dos de las variadas herramientas que hay en el mercado: TwitterAudit y Fake Follower Check. Ambas realizan la misma tarea aunque con pequeñas diferencias.

En el caso de TwitterAudit, se trata de una herramienta gratuita que toma una muestra aleatoria de 5.000 seguidores de un usuario y calcula una puntuación para cada seguidor en función de los parámetros de fecha del último tuit, proporción de seguidores y número de tuits.

Además ofrece los resultados en virtud de tres parámetros: fake (falso), real o “no seguro”

En el caso de Fake Follower Check, presenta la peculiaridad de que ofrece los resultados en función de si los seguidores están activos (buenos), inactivos o falsos. Hay que tener en cuenta que está pensado para cuentas de menos de 50.000 seguidores.

Yo ya he comprobado mis seguidores, ¿y tú?

Deja un comentario