¿Qué es el marketing de afiliados?

¿Qué es el marketing de afiliados?
5 (100%) 2 votos

Seguro que si te interesa ganar un dinerillo extra, has vuelto tus ojos a internet. Y tras mucho investigar, probablemente acabaste con la cabeza con un bombo, y algunas ideas revoloteando, entre las que probablemente se encuentren términos como AdSense, CPM, programas de Afiliados… De todo este maremágnum, nos quedaremos con los programas de marketing de afiliados.

¿Qué es un programa de afiliación?

Un programa de afiliación es algo similar a un contrato donde una entidad (ya sea empresa, una sociedad o una persona) buscan publicitar su producto en internet, generalmente en el dominio de otra persona. Para que esto sea posible y haga la posibilidad más atractiva, se ofrece una remuneración a cambio. El propósito es mejorar la visibilidad, y conseguir que el producto se dé a conocer y posiblemente atraiga consumidores nuevos.

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que el negocio de la publicidad en internet no solo es enorme, sino que está en crecimiento constante, lo cual es estupendo, pero sufre dos problemas crónicos. Uno es el de la visibilidad que hemos comentado anteriormente; el otro, el de la conversión.

El problema de la conversión en la publicidad online

Y es que a groso modo, el 90% del dinero que se mueve en la red es proveniente de la publicidad. El alcance que puede tener un banner publicitario es impresionante porque en teoría, cualquier persona alrededor del mundo podría verlo. Sin embargo, no cualquier persona le daría clic. Es por esto que lo ideal si deseamos adentrarnos con un programa de marketing de afiliados, debemos ser conscientes de que no cualquier sitio en la red nos sería útil.

De entre todos los posibles sectores que ofrecen marketing de afiliados, hay uno que me ha llamado poderosamente la atención, lo primero porque no sabía que existía, y lo segundo, obviamente porque supone un terreno por explorar, y esto siempre llama la atención ;-).

Opciones Binarias

Si estás interesada en colocar anuncios publicitarios tus páginas, debes conocer qué variedades tienen los programas de afiliación. Existen algunos que bastan con la visualización (CPM, coste por millar de impresiones), otros requieren que el visitante haga clic en el anuncio (CPC, coste or clic). Los hay más rentables, pero requieren que alguien compre el producto, o haga un registro en la página publicitada, lo cual no ocurre todo lo a menudo que nosotros quisiéramos.

Como os decía, me ha llamado mucho la atención el tema de las Opciones Binarias para webmasters. Encontrarme con que en el mundo del marketing de afiliados, hubiera brokers de inversiones, quizás porque cuando se habla de afiliados, todo el mundo piensa en Amazon =).

Las opciones binarias trata ni más ni menos que de realizar predicciones, sobre uno o varios activos financieros, acerca de si su valor irá al alza o por el contrario descenderá en un periodo de tiempo determinado. En resumidas cuentas, especulas sobre la subida (call) o la bajada (put) de un activo tomando como referencia un intervalo de tiempo previamente estipulado.

En resumen, se trata de una alternativa interesante al mundo de las inversiones en el mercado bursátil. Las razones de esta crecida de popularidad es debido, sobre todo, a su sencillez y la posibilidad de ganar una gran rentabilidad

Deja un comentario