Herramientas Social Media: HootSuite

Herramientas Social Media: HootSuite
5 (100%) 1 voto

hootsuite-herramientas-social-media-javiertejerina-comHootsuite es una herramienta online (accesible desde cualquier navegador) que permite gestionar diversas redes sociales así como perfiles asociados. Se encuentra muy extendido su uso debido a la preferencia de importantes empresas y de la característica de tener centralizada la gestión de redes sociales.

Posee tres tipos de acceso, con diferentes funcionalidades: gratuito, pro y enterprise. El acceso gratuito es perfectamente funcional, aunque tiene ciertas restricciones. Para usarlo, basta con registrarse mediante cuenta directa, Google, Facebook o Twitter. Una vez dentro, tendremos que añadir redes sociales.

Hootsuite se organiza en pestañas o etiquetas. Cada una de estas pestañas puede tener diferentes columnas. Por ejemplo, podemos usar una pestaña para una cuenta de Twitter y dentro de esa pestaña, añadir varias columnas, cada una con una funcionalidad como por ejemplo, una columna para el timeline, otra para los retweets que nos han hecho, otra para los tweets programados, etc.

Pero no solo esto sino que también podemos añadir otros contenidos a las columnas, como resultados de búsqueda de un término concreto, o una serie de palabras clave, o bien reutilizar cualquier lista que tengamos en Twitter.

Además tiene diversas funcionalidades como filtrar, asignar posts a miembros de equipos (pro), enlazar con un feed de rss, contestar, me gusta, retwittear, y una potente herramienta de publicación en redes y programación (designación automática o programada de la fecha y hora de publicación).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario