Desactivar el editor visual en WordPress

Desactivar el editor visual en WordPress
5 (100%) 1 voto

Una de las grandes ventajas de WordPress es la gran variedad de temas que pone a nuestra disposición, cubriendo casi todos los gustos y necesidades.

No obstante, en ocasiones nos encontramos con que nuestro tema favorito no tiene una plantilla específica con la maquetación que nos gustaría.

En estas ocasiones, quien más quien menos, se ha tenido que enfrentar alguna vez a la necesidad de crear directamente su propia maquetación personalizada.

Aunque hay varias soluciones disponibles, como por ejemplo crear tu propia plantilla de página y añadirla al tema, o bien crear un tema hijo (Child-Theme), al final podemos acabar cayendo en la tentación de insertar directamente código HTML y CSS en pestaña “Texto” de la propia entrada.

Vaya por delante que esta práctica no es lo más elegante, pero aceptando este punto, y metidos ya en harina, lo siguiente que va a suceder es que la próxima vez que editemos esa página, aparecerá por defecto el editor visual y se va a llevar por delante el ajuste fino que hayamos hecho. Vamos, que va a descolocar todo.

Para evitar esto, lo mejor es desactivar el editor visual, de esta forma cada vez que revisitemos esa página, no tendremos que recolocar todo.

El primero paso es ir a la barra de opciones de la izquierda y localizar el menú “Usuarios”.

Lo desplegamos, y accederemos al submenú “Tu perfil”, desde donde haremos los ajustes que indicamos a continuación.

Vamos a localizar la opción “Editor visual” y la marcaremos:

Salvamos este ajuste, y cuando volvamos a editar nuestra página, ya no se abrirá el editor visual, de hecho, ni aparece. Nuestra página estará a salvo, ya que como verás no aparece ya la pestaña “Visual”.

Para volver a recuperar el editor visual, simplemente repetimos los pasos y desactivamos el editor visual en “Tu perfil”, justo a la inversa de como lo hemos activado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

One Response

Deja un comentario